Atenas perdió ante Libertad

 Atenas sufrió su décima derrota en fila como visitante. Fue 82-79 con Libertad, en Sunchales. El equipo volvió a fallar en defensa.

 

Dicen que las malas rachas están para ser cortadas. Pero Atenas no da con la tijera indicada. El Griego tiene un karma esta temporada: ganar de visitante. Anoche, tampoco lo pudo hacer. En Sunchales, cayó 82-79 ante Libertad y sumó su décima derrota en fila en esta temporada de la Liga Nacional.

El local fue un poco mejor y contó con un inspirado Jiri Hubalek (29 puntos y 12 rebotes). Pero, sobre todo, tuvo la virtud de saber cerrar el juego, frente a un Atenas que apostó demasiado al triple en el tramo final del juego. Y de manera infructuosa.

Como se sabe, cuando al Verde le anotan más de 75 puntos, no puede ganar. Libertad (uno de los mejores equipos en promedio de tantos esta campaña) superó esa cifra y justificó su victoria.

El partido

Mostró una tónica de mucha paridad a lo largo de todo su desarrollo. El inicio mostró mejor a los cordobeses, gracias al protagonismo de Diego Lo Grippo. La larga distancia del interno fue una de las armas del equipo cordobés, que se llevó el primer segmento 26-24.

Ya en el segundo, las defensas mejoraron un poco. De todos modos, el local se quedó con el parcial 15-12 y se fue al descanso largo 39-38. Pero el Griego no pudo sostener su buena faena defensiva. Quedó sin respuestas ante el pick and roll del equipo rival y vio cómo Libertad empezó a sumar más seguido. Un buen pasaje de Filloy le permitió a los cordobeses mantenerse medianamente en juego.

Sin embargo, Libertad corría y rompía con mucha facilidad la primera linea defensiva. Jiri Hubalek (el primer checo en la historia de la LNB) tomó protagonismo, con muchos puntos y rebotes.

También fue clave un tramo de Barovero, que desde la banca aportó tantos y asistencias en un momento en el que Atenas parecía dominar.

En la visita no alcanzaron los 22 puntos de Lo Grippo (su mejor anotación de la temporada). Pasa que volvió a sufrir con su dependencia por los triples y sus problemas en el regreso defensivo. Fue la 18ª derrota del Verde en la temporada, en 30 presentaciones. Mañana, visita a Sionista.

Comentá la nota