Atenas sí, Peñarol no.

Los cordobeses lideran la Liga Nacional. Vencieron sin problemas a Quilmes. Y aprovecharon que Peñarol, el otro que pelea arriba, cayó ante Libertad y va segundo.
La espera no desesperó a Atenas. Un desperfecto en uno de los tableros demoró 50 minutos el comienzo del partido. Sin embargo, eso no impacientó a los cordobeses, quienes derrotaron a Quilmes por 88 a 79 y se subieron a lo más alto de la tabla en la Liga Nacional, a falta de una fecha para el final de la fase regular.

Con un gran trabajo de Federico Ferrini en la segunda mitad, el conjunto dirigido por Rubén Magnano logró una victoria que valió doble, ya que la caída de Peñarol lo dejó a un triunfo de quedarse con el número 1 y con la ventaja de localía para los playoffs.

En la primera mitad se vio un partido muy parejo. Quilmes intentó correr mientras que Atenas apuntó al juego estacionado. En el primer cuarto, Salles y Dixon marcaron el rumbo para los locales, mientras que los cordobeses se mantuvieron gracias al manejo de Figueroa y al dominio en los tableros de Kanté.

En el segundo cuarto los marplatenses continuaron con el buen trabajo perimetral, Cowan y Dixon se hicieron fuertes en la pintura y Calderón acompañó con 9 puntos. Pero el oficio de Atenas hizo que la diferencia al final de la primera mitad fuera sólo de un triple.

El partido cambió en el tercer cuarto, en el que Atenas hizo la diferencia de la mano de Ferrini. El ex Ferro tuvo una actuación superlativa bajando rebotes, dando asistencias y sumando en la ofensiva.

El buen trabajo de Ferrini y la aparición de Leo Gutiérrez, goleador del partido con 21 puntos, fueron el sustento para controlar la ventaja y sentenciar el triunfo.

Atenas se subió a la cima y en caso de lograr un triunfo mañana en su visita a Boca, se quedará con lo que tanto buscó: el primer lugar de la fase regular.

Comentá la nota