Atenas y otro doble de los Milanesio

Atenas y otro doble de los Milanesio
Marcelo vuelve a Atenas como asesor y Mario será el DT. Después de 11 años, el histórico base se sumará al club “para dar una mano”, mientras que su hermano iniciará su cuarta etapa como entrenador de los griegos en la Liga Nacional.

“Ya está, arreglé”. Marcelo Milanesio acababa de salir de la casa de Felipe Lábaque y no ocultaba su entusiasmo a la hora de confirmar una noticia que se hizo esperar varios días: será el nuevo asesor y mánager deportivo de Atenas, acompañando a su hermano Mario.

“No lo tenía ni pensado, por eso di algunas vueltas al asunto”, explicó Marcelo quien no esperó rubricar un contrato o mayores formalismos para empezar a trabajar. Su cabeza comenzó a pensar otra vez en las necesidades del club que lo disfrutó como jugador durante 21 temporadas.

“No lo tenía ni pensado, por eso di algunas vueltas al asunto- Vengo a darle una mano al club y a apoyar a Mario”, explicó Marcelo.

“Vengo a darle una mano al club y a apoyar a Mario en esta nueva etapa. No sé bien cuál será el nombre de mi función, pero seré algo así como una especie de asesor o mánager deportivo. O ponele el nombre que quieras. Lo importante es que me acerco para apoyar al club”, explicó Marcelo, quien tras su retiro como jugador, el 13 de mayo de 2002, nunca más volvió a Atenas con cargo alguno.

“Participaré en las prácticas y en algunas decisiones, pero no soy parte del cuerpo técnico. No voy a sentarme en el banco ni tampoco está previsto que viaje con el equipo”, destacó, a la vez que se ilusionó con un deseo íntimo: “Ojalá que todo esto despierte en mí, de alguna manera, ese anhelo de volver a meterme en el básquetbol”.

"No voy a sentarme en el banco ni tampoco está previsto que viaje con el equipo”, destacó el histórico capitán de Atenas.

“Ya estuvo opinando de algunos jugadores que nos ofrecieron, descartó algunos, aprobó otros y nos pidió que no nos apuremos”, contó Lábaque, el vice presidente de los griegos que pudo cumplir con su sueño de contarlo otra vez en el club después de 11 años.

Lo que viene. La aceptación de Marcelo venía “enganchada” a la designación de Mario como entrenador de los griegos, por lo cual el plantel de la próxima temporada va perfilándose. “Hay muy buenos jugadores para hacer una campaña interesante”, se ilusiona Marcelo, quien intentará convencer a Fabricio Oberto para completar un combo más que atractivo.

Hasta aquí, los griegos tienen seis fichas de mayores aseguradas: Walter Herrmann, Matías Lescano, Bruno Lábaque, Alexis Elsener, Diego Guaita y Mariano Fierro.

“La idea es jugar sin extranjeros esta temporada, aunque si no encontramos un pivote nacional de jerarquía”, anticipó Lábaque, quien reconoció que le cambió el humor a partir de las incorporaciones de esta última semana. “Estamos recuperando una era gloriosa de Atenas y nuestra política en el club es que cuando mejor producto tenés, más fácil te resulta venderlo”, aseguró Lábaque.

Después de las pálidas de los últimos años, en Atenas algo está cambiando. ¿Volverán los aplausos también?

Números. 202 Son los que Mario Milanesio dirigió a Atenas en tres etapas: 2001, 2003-05 y 2006-07 contabilizando Liga Nacional, copas internacionales, Top 4, Súper 8 y Copa Argentina. Registró 123 victorias y 79 derrotas (61 por ciento de efectividad).

Milanesio, en 2012. “No sé si seguiré alejado del básquet. Hace poco fui con “Pichi” (Campana) a Santiago a trabajar con chicos y me gustó. Se ve que tengo una adrenalina especial adentro y una pasión por el deporte que no puedo apagar. El básquet fue mi vida”.

Comentá la nota