Atenas le ganó a Ciclista

Atenas le ganó a Ciclista

En un final muy cerrado, el Verde le ganó a Ciclista Juninense 84-81.

 

Vale, recontra vale. Atenas marcó el precio justo, por más que haya sido tan cerrado el marcador con un final que lo terminó consolidando Lábaque desde la linea de tiros libres.

El Griego venció 84-81 a Ciclista Juninense en una noche que le dejó la amplia sonrisa en el Cerutti y así el equipo del Zurdo Miravet metió su tercer triunfo al hilo, tras las dos victorias que traía fuera de casa.

El primer tiempo fue parejísimo. Palo y palo y mucha marca imprimieron un buen ritmo en el que promediaron cada uno los 20 puntos por parcial.

En el inicio se lo llevó el visitante por la mínima (20-19). El segundo cuarto fue tan ajustado como el primero y el Verde se tuvo que conformar con la brecha de tres puntos de diferencia. Al cabo del primer tiempo, Ciclista le ganaba 44-41.

Al tercero el local se lo llevó por siete puntos, pero el quedo en el final le permitió al rival acercarse y mantener el palo por palo.

El Griego le ganó el tercer cuarto 20-13 y lo perdió por uno al último parcial (24-23).

Es que sobre el cierre, a menos de dos minutos, el elenco de Junín puso todo lo que había que poner y lo igualó en 77.

Por eso el cierre fue de tome y daca. Ajustadísimo, apretado, con uñas y dientes.

Pero primó la templanza y la efectividad, que selló Bruno Lábaque desde el tiro de envíos libres y así el Griego pudo coronar otra victoria, además fortaleciendo la localía, uno de los rasgos característicos de la gestión del Zurdo Miravet. Fue el precio justo.

Síntesis 

Parciales: 19-20, 41-44, 61-57 y 84-81.

Goleador: Jonathan Maldonado (C) 21.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Comentá la nota