Atenas, dale "libertad" a tu juego

Atenas, dale "libertad" a tu juego
Sin Herrmann, Atenas recibe al Tigre. A las 22, en el Cerutti.

Mucho en juego. Mucho. Atenas y Libertad de Sunchales se enfrentarán esta noche, en cotejo adelanto de la 12ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional. Será a partir de las 22, en el Cerutti, y con dos aspectos que tienen en común: consolidarse como equipo y dar un paso adelante en el afán de clasificar al Súper 8. Un punto más tiene el Griego sobre el Tigre en la tabla de posiciones, por lo que se trata de rivales directos a la hora de buscar pasaje al certamen de entretemporada, que se disputará en Mendoza, del 18 al 21 de diciembre. Y a esa motivación se suma que se trata de dos equipos irregulares, a los que les cuesta terminar de encontrar una identidad.

El Verde, que no contará con Walter Herrmann (por el aductor, 10 días afuera), viene de perder ante Quimsa, en Santiago del Estero, 78-70. Fue un partido que dejó escapar, porque hizo el gasto pero se quedó en el final. Algo recurrente en el conjunto de Mario Milanesio. De todos modos, lo mejor de los cordobeses se ve en el Cerutti, en donde ganaron cuatro de los cinco juegos que disputaron.

Enfrente llega Libertad, que todavía no pudo ganar fuera de Sunchales (0-5). Igual, ya le ganó a Atenas (90-74), con baile incluido por momentos. Tiene un equipo bien equilibrado, con Diego García, Diego Lo Grippo y Hakeem Rollins como destacados.

Lo mejor de los santafesinos pasa por mover mucho el balón y repartir protagonismo, gracias a su poder de gol externo. Será clave para Atenas cortar esos circuitos. Si lo hace y puede jugar a cancha abierta, potenciará sus posibilidades.

Con la baja de Herrmann, la rotación del equipo cordobés se resentirá, aunque el potencial físico de Elsener ayudará a disimular un poco ese detalle. Pero al DT Milanesio le interesa una sola cosa: mejorar como equipo.

Comentá la nota