ATEN resuelve hoy si levanta el paro

Los docentes debaten hoy en asambleas la propuesta salarial que les hizo el gobierno la tarde del miércoles y, en plenario de delegados, se pronunciará sobre aceptarla o no y consecuentemente sobre el levantamiento del paro.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo ayer que "tengo el vaso medio lleno", para graficar su punto de vista sobre el ofrecimiento. "Apenas salimos del encuentro con el ministro Jorge Tobares nuestra evaluación sobre el contenido del acta fue que se obtuvo un resultado sumamente positivo. Aún cuando quedamos muy lejos de nuestra pretensión respecto de lo salarial, valoramos que el gobierno mejorara su propuesta anterior", dijo el secretario de prensa del sindicato, Alejandro García. La expresión de ayer de Guagliardo adquiere una significación particular, porque en el acto que cerró la marcha de la mañana del miércoles, horas antes del encuentro con el ministro Tobares, había reclamado una oferta superior. La propuesta es de 150 pesos no remunerativos y no bonificables, más 50 pesos para material didáctico, pase a planta de auxiliares, viviendas y loteos sociales. "Haber logrado el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores auxiliares de servicio nos parece que altamente positivo", añadió en referencia a uno de los puntos contenidos en el acta. Otro punto que contabilizó como un logro fue que el gobierno aceptó pagar los días de huelga.

García dijo que "no conseguimos todo lo que fuimos a buscar, pero igualmente el punto queda abierto a la discusión en la mesa de negociación que propuso el ministro Tobares. De manera que se trataría de seguir debatiendo el tema".

Comentá la nota