ATEN renueva su conducción

Este miércoles, el sindicato votará para elegir a la nueva comisión directiva provincial. Se presentan siete listas. También se renuevan las seccionales.
El gremio de los docentes ATEN elegirá el próximo miércoles su nueva conducción provincial para la cual los maestros tendrán que optar entre siete listas. Además, votarán por los secretarios de las seccionales del interior y de la capital.

Los dirigentes que se presentaron para suceder a la actual conducción que ya lleva dos mandatos son: por la Lista Naranja, Azul y Lila, Daniel Hut y Raúl Rivarola, como secretario general y adjunto. La lista Marrón con Patricia Jure.

Por la lista Frente Negra, Púrpura y Carmín se presenta Graciela Frañol. Por la lista Violeta, Colorada, Lila, Carlos Pesce. Omar Álvarez, es el candidato de la lista Amaranto, Angélica Laguna y su adjunta Daniela Loume van por la lista Rosa y Fuscia.

Y la actual conducción busca su tercer mandato por la lista Azul y Blanca con Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón.

Para su tercera candidatura consecutiva a secretario general, Guagliardo expresó que continúan apostando «a seguir construyendo una unidad».

«La misma unidad que nos permitió revertir un proceso de degradación de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación», afirmó.

En términos de proyectos definió como de vital importancia la creación de un ámbito de negociación a través de una escuela sindical para poner en discusión las problemáticas.

Daniel Hut explicó que su programa lleva los ejes de la defensa de los derechos de los trabajadores y de la escuela pública. Además, «la lucha por un mejor salario y el pedido de juicio y castigo a los autores intelectuales de asesinato de Carlos Fuentealba». También planifican la creación de una escuela de capacitación sindical y pedagógica como así las gestiones para facilitar planes de viviendas a los maestros.

Por su parte, Angélica Laguna planteó que «se necesita un cambio en la conducción de ATEN».

Además, consideró que el reclamo salarial que se está llevando a cabo ahora tendría que haberse iniciado hace meses para obtener un salario que sirva para «vivir y no sólo para comer».

Patricia Jure, afirmó que es «necsario que ATEN sea más combativo y que no se adapte a la política del ‘no se puede’ de las actuales conducciones».

Omar Álvarez, actual secretario general de Centenario es otra de las opciones de los maestros como futuro secretario general.

Sus objetivos principales son continuar con el trabajo de la titularización de los maestros interinos.

«En lo salarial, nosotros veníamos de una escala salarial que estaba achatada, en este momento se ha distorsionado en sentido inverso, entre los que tienen salarios más bajo, por lo que queremos modificar la ley de remuneraciones para que cada aumento sea igual para todos, para que no se siga generando diferencias salariales entre unos y otros», precisó Álvarez.

Las opciones que tienen los maetsros se completan con los candidatos Graciela Frañol y Carlos Pesce.

Comentá la nota