ATEN quiere reanudar negociaciones, con Seguel

El gremio le envió una nota al secretario de Educación Ernesto Seguel, para volver a la "mesa de negociaciones" del área. Hay muchos temas que interesan revisar, tanto al gobierno como al gremio, como por ejemplo la asignación de tareas y las suplencias.
La dirigencia del gremio docente neuquino, ATEN, resolvió solicitar formalmente una reunión para volver a la mesa de negociaciones específicas del sector al gobierno, y le cursó al respecto una nota al secretario del área, Ernesto Seguel.

Así, después de un tiempo prudente de distancia que guardó el gremio, que había recibido al funcionario con duras críticas por su pasado como parte de la gestión de Jorge Sobisch, tiene posibilidades de retomarse una negociación sobre aspectos concretos del área educativa, particularmente algunos que interesan sobremanera al gobierno de Sapag, como son por ejemplo los docentes que tienen tareas reasignadas, o la planta (generosa) de maestros suplentes.

El gobierno pretende concretar un achique del gasto en algunas de estas áreas, pero pretende hacerlo de manera consensuada con el sindicato, sobre la base de que "debe primar la racionalidad, que favorecerá a todos", según ha dicho el propio Seguel.

En la nota que el gremio envió al secretario de Educación, se plantean ya algunos puntos de la agenda que interesa al sindicato: dar continuidad al trabajo sobre las plantas funcionales de los establecimientos de la modalidad Adultos; elaborar un relevamiento de la Planta Permanente para quienes se encuentran con adecuación de tareas; realizar un relevamiento para determinar los casos de trabajadores con cambio de funciones definitivo en cargos y horas cátedra, para la creación de un código que permita liberar los correspondientes cargos y horas cátedra; entre otros.

Comentá la nota