ATEN quiere que se adelante la reunión con el gobierno

El gremio considera que la mesa de negociación se tiene que llevar a cabo cuanto antes. Concretamente, quieren que se haga el lunes, último día del paro de 72 horas que está instrumentando el gremio. Ese día, tienen previsto una movilización "con permanencia" frente a Casa de Gobierno.
El gremio docente ATEN confirmó este viernes que concurrirá a la reunión convocada por el gobierno de la provincia, aunque los referentes sindicales pedirán que el encuentro se lleve a cabo el lunes y no el miércoles como estaba propuesto.

Así lo decidió una asamblea realizada en horas del mediodía en Neuquén Capital para analizar la convocatoria que oficializó el ministro Jorge Tobares.

“Esta demora hasta el miércoles nos parece totalmente de desinterés del gobierno y a nosotros sí nos interesa”, explicó el secretario general de ATEN Capital, Gustavo Aguirre, al término del encuentro. “Si el gobierno adelanta la mesa, nosotros como sindicato no vamos a tener problema de adelantar”, agregó.

El dirigente anticipó además que el próximo jueves se realizará una nueva asamblea para definir la continuidad o no de la medida de fuerza. Esto estará supeditado, obviamente, al resultado de la reunión que tenga el gremio con el gobierno.

Mientras tanto, el sindicato no solo movilizó para hacer la caravana hacia el corte de los docentes rionegrinos en Chichinales, sino que organiza activamente la movilización para el lunes, que se hará con "permanencia" frente a la Casa de Gobierno.

Hubo expresiones críticas también hacia CTERA. Las comunicó el dirigente provincial Daniel Huth, quien criticó a la dirigencia nacional por acordar con el gobierno de Cristina Fernández un incremento salarial que no se condice con las necesidades de las provincias. ATEN ha sido permanentemente crítico de las actitudes negociadoras de CTERA.

Comentá la nota