ATEN marchó a Casa de Gobierno

El sindicato de docentes (ATEN) realizó hoy un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales.
El sindicato de docentes (ATEN) inició hoy un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales y una movilización al Juzgado de Cristian Piana, donde reclamaron que el ex gobernador Jorge Sobisch sea imputado como autor mediato en el caso Fuentealba II.

La marcha se inició con una escasa participación, apenas unas 200 personas, pero en el transcurrir de la jornada se sumaron más docentes a la columna que finalizó su periplo ante la Casa de Gobierno.

Ante la sede del Ejecutivo provincial, cerca de las 12:30, la columna de manifestantes se extedió a lo largo de una cuadra sobre la calle Belgrano, con la asistencia de otras organizaciones sociales y políticas.

Los docentes esperan que el Ejecutivo provincial los llame a una nueva mesa de negociación salarial para poder retomar el diálogo. Mientras tanto, hoy realizarán una manifestación por el centro de la ciudad.

La concentración se inició cerca de las 10 en el monumento a San Martín, luego pasó por Acipan -en repudio al comunicado de esta entidad sobre su preocupación por las protestas sociales-, por el Juzgado de la calle Irigoyen y por último desembarcó en la Casa de Gobierno.

«Queremos llevar a la comunidad un mensaje de que realizamos sólo un día de paro como gesto de que tampoco queremos perder muchos días de clase. Pero necesitamos una señal del Gobierno» recalcó Marcelo Guagliardo, Secretario General del gremio docente.

En tanto, el sindicato de docentes privados (SADOP) definió ayer sumarse a la medida de fuerza de ATEN con un paro de 24 horas y en pedido de recomposición salarial.

Comentá la nota