ATEN marcha y espera una propuesta

ATEN marchará hoy por el centro de la ciudad en una nueva jornada de paro en reclamo de aumento salarial y en conjunto con ATE y los obreros de Fasinpat.
ATEN marchará hoy por el centro de la ciudad en una nueva jornada de paro en reclamo de aumento salarial y en conjunto con ATE y los obreros de Fasinpat. La manifestación comenzará a las 10 y el acto lo realizarán en Olascoaga y la Ruta 22.

Los trabajadores estatales se reunirán en el Monumento a San Martín para luego emprender una marcha por el centro de la ciudad, pasar por la Casa de Gobierno y finalizar en la ruta.

El reclamo unificado de los sindicatos es el aumento salarial. El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, remarcó ayer que si bien hubo comunicaciones telefónicas informales con representantes del Ejecutivo continúan a la espera de una propuesta por escrito.

«Nosotros habíamos solicitado el año pasado un 45 por ciento de incremento salarial, pero ahora esperamos una propuesta concreta, para verla y evaluar en asamblea rápidamente si sirve para hacer frente a la inflación», expresó Guagliardo.

Acto

Los maestros, que continúan de paro desde el inicio del ciclo lectivo, participaron ayer del acto que se realizó en Loncopué en rechazo a la mina a cielo abierto en Campana Mahuida.

Además, el sindicato prepara una marcha nacional para el sábado a las 17 cuando se cumplan dos años del asesinato del profesor Carlos Fuentealba durante una represión policial en Arroyito. Según aseguraron desde el gremio ya está confirmada la participación de comitivas de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Comentá la nota