"No le aten las manos al señor Intendente"

El concejal Ernesto Cladera defendió el veto de Ezequiel Galli y acusó al eseverrismo de querer desfinanciar al Municipio y apuntó contra las empresas de colectivos. 

En el marco de la sesión especial para tratar el veto de Ezequiel Galli a la ordenanza por el Boleto Estudiantil Gratuito, Ernesto Cladera fue uno de los concejales de Cambiemos que expresó la postura del oficialismo.

Con silbidos y gritos de la barra, que debieron ser silenciados por el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, Cladera en principio acusó que "ha habido 12 años de inmensos subsidios sin control".

Cladera hizo un repaso de las medidas de fuerza tomadas por las empresas de colectivos en muchas oportunidades para reclamar subas en el boleto. "Hicieron lo que querían con Olavarría. Deberíamos tener los mejores colectivos del mundo pero tenemos los de Olavarría. Ha faltado control y son peores que en otras ciudades".

El edil radical se refirió a los discursos previos, de Emilio Vitale, Einar Iguerategui, Federico Aguilera y Adriana Capuano, y evaluó que a la "universalidad de las políticas siempre alguien paga".

"Esta ordenanza del boleto estudiantil ya está aprobada e implementada", dijo Cladera en referencia a la TEO, y aclaró que si es votada, "es una ordenanza que durará meses", porque, estimó, "en 3 ó 4 meses se implementará la tarjeta SUBE".

Asimismo, apuntó duramente contra el bloque eseverrista en dos puntos: por querer desfinanciar al Municipio y porque no aprobaron ni realizaron los controles que desde su lugar pidieron durante la gestión anterior.

"Ustedes buscan de mil maneras desfinanciar al Intendente", acusó Cladera, repasando una serie de medidas que apuntarían a esta situación y que impulsó el bloque "Olavarría para la Victoria".

"Los trabajadores están financiado a los estudiantes. Esta administración subsidia el 30 por ciento de los boletos y es mejor de antes porque ese 30 % hubiera sido prorrateado entre el resto que paga el boleto. No le aten las manos al señor Intendente", reclamó finalmente.

Comentá la nota