ATEN manifestó su rechazo a la propuesta oficial

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén expresaron formalmente su rechazo a la propuesta del gobierno provincial, este martes en Neuquén.
Unos 300 docentes se concentraron frente a Casa de Gobierno mientras la dirigencia gremial fue recibida por el ministro de Educación Jorge Tobares.

Al término del encuentro, el secretario general de ATEN Capital, Gustavo Aguirre, declaró a Radio Calf Unc que "Tobares, leyó atentamente la nota y dijo que tiene pensada una convocatoria al sindicato, pero todavía no hay fecha".

Aguirre consideró que "aparentemente si están evaluando y saben que esto fue rechazado, no pueden citarnos a una reunión sin un cambio importante. Dependerá del gobierno ver si sigue desgastando o propone".

Antes, Tobares explicó al mismo medio que "lo que tratamos de hacer es una propuesta realista. Lamentablemente nos gustaría ofrecer una propuesta porque consideramos que es legítimo el pedido de recomposición, lo que lamentablemente no podemos hacer es dar un aumento en un contexto de una situación financiera complicada como la que tenemos actualmente".

"Lamentablemente el contexto es muy complicado y nosotros tenemos un universo en la provincia de 65 mil empleados públicos. En este cuadro entendemos que tiene que haber una política salarial que sea lo más equitativa posible y no podemos en el plano de que contenga a todos", opinó el ministro.

Al mismo tiempo ratificó que generarán "una nueva mesa de negociación y daremos alguna alternativa. Es nuestra responsabilidad buscar una solución al conflicto y lograr un restablecimiento del sistema educativo en la provincia"

En el marco del plan de lucha, los docentes tienen previsto para esta tarde concurrir a las cabinas de peaje en las localidades de Cipoletti y Centenario.

Comentá la nota