ATEN insiste con adelantar.

Los dirigentes del gremio de los docentes ATEN insistieron ayer con el pedido de adelantar la mesa de negociación salarial con el gobierno provincial que estaba pautada para el 10 de febrero.
Neuquén > Los dirigentes del gremio de los docentes ATEN insistieron ayer con el pedido de adelantar la mesa de negociación salarial con el gobierno provincial que estaba pautada para el 10 de febrero. Los maestros esperan un incremento en sus haberes del orden del 45 por ciento o amenazan con no comenzar las clases.

“Si la situación continúa como hoy, no hay inicio de ciclo lectivo, y esto no es una definición de la conducción del sindicato sino que es lo acordado a fin de año por todas las asambleas de ATEN”, explicó el secretario de prensa del gremio, Alejandro García.

Explicó que ya comenzaron a trabajar en el próximo ciclo lectivo y que esperan una respuesta de parte del Ejecutivo lo antes posible “para no dilatar el comienzo de clases”.

García aseguró que tampoco recibieron respuestas con respecto a los problemas edilicios que tienen las escuelas.

Sin clases en el Sur

A través de un relevamiento realizado por ATEN en las escuelas rurales de Junín de los Andes se estableció que las mismas están sin clases o trabajando sólo para algunos niños por falta de mantenimiento o problemas con el transporte.

La falta de pago a las empresas que llevan a los alumnos a la escuela generó que varios establecimientos educativos se vean con la mitad de ellos, ya que sólo asisten los que pueden llegar por sus propios medios.

Falta de agua y de gas también son otros de los inconvenientes que no permiten el normal funcionamiento de las escuelas de verano.

Comentá la nota