ATEN denuncia "militarización" en escuelas

El sindicato docente neuquino salió a reclamar ante el efecto que han tenido algunas protestas estudiantiles en distintas localidades de la provincia. Dicen los gremialistas que la respuesta del gobierno es "militarizar", y no atender los reclamos.
El sindicato que representa a los maestros de Neuquén, ATEN, repudió lo que ha denominado la "militarización" de escuelas que han sido escenario de protestas de sus alumnos, en el nivel medio, en distintas localidades de la provincia.

Según los sindicalistas, la responsabilidad por la concurrencia de policías y gendarmes ante medidas de fuerza estudiantiles –tienen que ver con la falta de servicios de transporte escolar- es de la Secretaría de Educación, que está a cargo desde hace unos días de Ernesto Seguel.

"Ante el genuino reclamo de los alumnos de las escuelas medias que exigen respuesta que garanticen su derecho a la educación", y en ligar de atender los reclamos "y asumir la responsabilidad que le compete, se opta por judicializar y ordenar la intervención policial y de gendarmería", sostuvieron los referentes de la comisión directiva de ATEN Pablo Grisson y Marcelo Guagliardo.

"Denunciamos que ante el reclamos de los alumnos del Barrio Parque Industrial que se manifestaron en el CPE, la semana pasada por el problema de la falta de transporte, lo primero que hizo fue militarizar el edificio en vez de atender el reclamo de nuestros alumnos. Ahora, y ante el reclamo de los estudiantes de los CPEM 82 y 83 de Tricao Malal y Taquimilán, vuelve a responder de la misma manera. Más grave aún, enviando la Gendarmería al CPEM 80 de Chos Malal", dicen los sindicalistas en un comunicado.

"Exigimos entonces un cambio inmediato en la política a implementar desde los responsables de Educación, generando espacios de resolución a las problemáticas planteadas, dando respuestas a las necesidades del Sistema Educativo", afirman.

Comentá la nota