ATEN denuncia abandono de escuelas rurales

El gremio docente asegura que hay problemas de transporte, gas, luz y agua en algunos establecimientos que dictan clases en esta época del año.
El gremio docente neuquino denunció este lunes una serie de dificultades que impiden el normal dictado en las escuelas rurales que funcionan en esta época del año.

La seccional ATEN de Loncopué denunció en conferencia de prensa que el transporte escolar está suspendido y que no hay gas ni combustible para encender los grupos electrógenos.

Los dirigentes gremiales aseguraron que ya se hicieron los reclamos ante el distrito educativo, pero la respuesta fue que todas esas cuestiones no dependen más de educación sino del ministerio de Hacienda y de la secretaría de Contrataciones del Estado.

Según ATEN, los nuevos contratos de transporte se realizarían en este mes, pero que hasta que no se concreten, no habrá servicio de transporte para los alumnos que asisten a los establecimientos rurales.

El gremio sostiene que además de la falta de gas y del combustible, en algunas escuelas hay problemas de agua y que también hay establecimientos que tienen magras partidas para el mantenimiento escolar.

Comentá la nota