ATE y ATEN cortaron el puente que une Neuquén y Cipolletti

La medida se llevó a cabo para generar presión al Gobierno de la Provincia en pos de un aumento salarial. Además, los docentes exigieron mejores en las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.
A menos de una semana del inicio de las paritarias los gremios ATE y ATEN cortaron esta mañana el puente que une Neuquén con Cipolletti, generando un caos en el tránsito vehicular.

En los próximos días ambos sindicatos decidirán en asambleas las posiciones que llevarán al encuentro pautado para el próximo martes, aunque el ministro de Gobierno Jorge Tobares aún no ratificó la fecha de la reunión.

La manifestación partió a las 10 horas desde el hospital Castro Rendón, generando un fuerte congestionamiento en el microcentro. Entre las 11 y las 13 los trabajadores cerraron la mayoría de las casillas de peaje, reduciendo todo el tránsito a sólo un paso por sentido de circulación. En el corte también participaron integrantes del gremio ceramista y ATE Salud de Río Negro.

La protesta formó parte del plan de lucha encarado desde diciembre por ATE Salud, y la participación de ATEN se centró por un lado en la conmemoración del 22 aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba y por otro, en un reclamo salarial y edilicio. “No queremos empezar el año con un paro pero a un mes del inicio de las clases las escuelas no están en condiciones y así como el gobierno descarta un aumento salarial nosotros descartamos iniciar el año sin abrir esa discusión”, aseguró el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Mientras el gremio de los docentes mantendrá el lunes un plenario en esta ciudad en el que decidirán el reclamo que al día siguiente le plantearán al gobierno, los trabajadores del sistema sanitario culminarán mañana a las 6 horas el paro que iniciaron hoy, tras lo cual realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Comentá la nota