ATEN consideró insuficiente la propuesta del gobierno

El ministro Tobares ofreció el pago de $100 pesos por única vez, equiparar con Nación el monto por asignaciones escolares y un cupo de viviendas en un plan. El gremio de los docentes adelantó que el paro continúa.
El gobierno de la provincia de Neuquén formuló una propuesta que, de antemano, el gremio consideró de insuficiente por lo que ratificó que el paro continuará, en principio, hasta la semana que viene.

El ofrecimiento que el ministro de Gobierno Educación y Cultura, Jorge Tobares acercó a la dirgencia de ATEN en la reunión de hoy, consiste en el pago de una suma de 100 pesos por única vez y solamente para agentes con hijos escolarizados.

Entre otros puntos propusieron aumentar las asignaciones por ayuda escolar, equiparándolas al valor que paga el gobierno nacional, y asignar a los docentes un cupo de viviendas del Programa Federal Plurianual.

Por último el Gobierno ofreció a los docentes integrar una mesa de análisis para evaluar el compartimiento de la inflación con los ingresos corrientes provinciales y, a partir de esas variables, una posible corrección trimestral en los salarios.

A la salida del encuentro la dirigencia de ATEN consideró que la propuesta era inaceptable y adelantó que la medida continúa. En este sentido, estiman que es probable que las asambleas que se realicen el lunes resuelvan extender el plan de lucha.

Comentá la nota