ATEN capital ratifica el paro

La seccional del gremio lo resolvió hoy. Mañana habrá un nuevo encuentro con el Gobierno. Los docentes exigen una propuesta salarial y en plenario provincial decidirían la continuidad de las medidas.
En vistas a una nueva reunión con el Gobierno y ante la falta de una oferta salarial, las asambleas del gremio docente neuquino (ATEN) comenzaron a fijar su postura. La seccional Capital, que concentra la mayoría de los maestros, definió extender el paro hasta el martes próximo.

La reunión con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, se realizará mañana y se desprende del último encuentro donde se acordó pasar a un cuarto intermedio tras la inexistencia de un ofrecimiento.

A la situación se agregaron las declaraciones del gobernador Jorge Sapag quien ayer aseguró la imposibilidad de atender el reclamo

En este contexto más de 800 maestros se reunieron este jueves en la EPET 8 para discutir en una asamblea cómo el gremio se posiciona frente a la continuidad del conflicto. En tanto el sábado el plenario de secretarios generales definirá, con el mandato de todas las asambleas de la provincia, cuántos días más de paro habrá.

Pareciera ser que lo único que podría revertir la crítica situación es el acercamiento, por parte del ejecutivo, de una oferta, algo que parece bastante lejano.

El encuentro se realizará mañana en Casa de Gobierno a partir de las 11.

Comentá la nota