ATEN asegura que los números del Presupuesto 2010 "son erróneos"

El gremio docente señaló que dar cifras de la masa salarial es parte de una maniobra para "generar descrédito en la población" hacia los maestros.

Neuquén > El gremio de los docentes ATEN aseveró ayer a través de un comunicado de prensa que "los números del Presupuesto 2009 y 2010 que presentó el miércoles pasado el gobernador Jorge Sapag son erróneos".

"Hace dos semanas el gobernador dijo que necesitaba para pagar sueldos y aguinaldos, 657 millones de pesos. Ahora dice que hay una masa salarial para el 2010 de 3.300 millones de los cuales el 72 por ciento corresponde a Educación. Luego dice que los salarios en Educación son 1.500 millones", afirmó ATEN en el comunicado.

Y agregó: "A esta altura los números se tiran, se ponen porcentajes. Es más, se insinuó que los docentes entramos por la ventana. Lo que es evidente es la embestida contra los trabajadores de la educación".

Con respecto a lo difundido sobre el Presupuesto 2010, el sindicato aseguró que "se pretende nuevamente atacar a los trabajadores de la educación denunciando falsamente el gasto desmedido en licencias, la gran inversión en salarios docentes y como si esto fuera poco, ahora se dice que los docentes, único sector de la administración pública que ingresa previo listado de una Junta de Clasificación y por concurso, entramos por la ventana".

"Esta maniobra del Gobierno tiene la pretensión de generar descrédito entre la población hacia los maestros y profesores de sus hijos", manifestó el gremio docente.

Comentá la nota