ATECH: No a la venta del edificio del Insssep en Buenos Aires

La ATECH expresó en un documento su férrea oposición a que se venda el edificio que tiene por sede el Insssep en Buenos Aires, arguyendo varias razones. En primer lugar la excelente ubicación y la manera inconsulta de definir la operación en la misma semana en que asumen los representantes gremiales en el Directorio.
El documento expresa:

"Habiendo tomado conocimiento en el día de la fecha por medios periodísticos escritos de nuestra Provincia que el Presidente del InSSSeP se encuentra en Buenos Aires realizando varias gestiones y entre ellas, la de la venta del edificio del InSSSeP que el Organismo tiene en la Capital Federal, argumentando "problemas edilicios" y los gastos que ocasiona, y agregando que se buscaría otro inmueble para "una mejor atención de los afiliados", la ATECH siente el deber de expresar públicamente su posición al respecto.

En primer lugar es una "decisión política unilateral" de muy mal gusto por varias razones: primero porque en la misma semana en que asumen los vocales y síndicos electos por los afiliados, el Presidente (solo) gestiona semejante decisión, sin tener en cuenta mínimamente la opinión de los representantes de los únicos dueños del InSSSEP, los afiliados activos y pasivos.

Segundo, porque debieran saber TODOS, que el objetivo con el que oportunamente se adquirió ese edificio del Instituto en Buenos Aires fue prioritariamente la de atender las necesidades de todos los afiliados y particularmente de los más humildes, que NO tienen la posibilidad de ir a hospedarse a ningún otro lugar que no sea allí cuando median razones de atención a la salud.

Tercero, porque el edificio en cuestión (propiedad del InSSSeP) se encuentra ubicado en pleno centro de la Capital Federal (Sarmiento 1500 aproximadamente), lo que facilita enormemente la movilidad a los distintos centros de atención a la salud a los afiliados. Y cuarto, porque el gran interrogante que nos planteamos desde la ATECH, es cuál es el gran escollo que consideran las autoridades para que no se recicle el mismo edificio -si está en "tan malas condiciones"- y que propiedad del Organismo, en esa ubicación inmejorable, para que refacción mediante brinde los mejores servicios a los activos y pasivos del InSSSeP?, máxime cuando ellos como nosotros saben que nuestra Obra Social fue, es y seguirá siendo superavitaria!

No admitimos los afiliados al InSSSeP que se nos diga que "se va adquirir" otro edificio en "mejores condiciones" para brindarnos mejores servicios. Nadie sabe, de venderse el actual, si se adquiriera otro qué ubicación pueda tener! No señores, así no se actúa! Dejen de gobernar nuestro InSSSeP a nuestras espaldas, a espaldas de los afiliados.

Llama poderosamente la atención por último, que cuando los trabajadores organizadamente venimos sesionando en el Plenario que viene pergeñando las propuestas para la Ley previsional definitiva y de Obra Social, direccionada a obtener la mayoría de los trabajadores para la dirección y administración de nuestro Organismo de Seguridad Social que DEBE alguna vez ser para y de los TRABAJADORES, pretendan tomar decisiones de esta naturaleza que no hacen más que enervar nuestros ánimos.

ATECH insta al conjunto de loa trabajadores activos y pasivos nucleados enel InSSSeP a estrechar fila para la defensa irrestricta de TODO lo que es NUESTRO.

Firma la Comisión Directiva de Atech

Comentá la nota