Atech y Sitech Federación paran el día de reinicio de clases

La asamblea del gremio docente Atech resolvió un paro por 24 horas el día de reinicio de clases, en principio el viernes 31. Además se habilitó a la Comisión Directiva a tomar cualquier decisión que considere viable, inclusive profundizar el reclamo en el caso que persista la actitud del gobierno con respecto al reclamo salarial. Federación Sitech resolvió en igual sentido.
En contacto con Datachaco, Rosa Petrovich confirmó la medida de fuerza por 24 horas prevista, en principio, para el viernes 31 de julio en contra de la actitud asumida por el gobierno que no los convocó durante el periodo de receso obligatorio.

CONGRESO FEDERACIÓN SITECH DECIDE NO REINICIAR LAS CLASES

Federación Sitech, tras reunirse en Congreso en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, informó que "luego de la paciente espera de la convocatoria al dialogo de parte del gobierno provincial conforme a lo solicitado por este sindicato, al comienzo de este forzoso receso, para buscar las alternativas de resolución del conflicto docente y no habiendo recibido respuesta de parte del gobierno provincial se ha resuelto:

El no reinicio de las clases a través de un paro de 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 31 de julio, de modificarse esa fecha por parte del Ministerio de Educación automáticamente se corre la fecha del no reinicio de clases.

La decisión es a raíz de los reiterados pedidos de recomposición salarial solicitados desde principio de año, como así también por el malestar de la insuficiencia de incremento de $40 otorgados al básico, además el incumplimiento del pago de los $30 de descacharrado y los $110 de incentivo desde el mes de junio que hasta la fecha no han sido abonados, y que la Ministra Pilatti se había comprometido a hacerlo efectivo.

El Congreso reunido ha sido firme en mantener la lucha por una reivindicación salarial, solicitando que el gobernador se ponga al frente de la provincia como lo están haciendo otros gobernadores del país y exija al gobierno nacional lo que nos corresponde a los fines de recuperar los fondos que le corresponde a la provincia y que fueron cedidos y así podrá hacer frente a las necesidades de la población del Chaco.

Cabe aclarar que ésta acción de lucha se ha decidido conjuntamente con Atech, como así también se comunicará a la Dirección Provincial de Trabajo para llevar adelante Asambleas de 1 hora por turno el dia 30 de julio, día en que se desarrollará en todos los establecimientos educativos Jornadas Institucionales. Las Asambleas propuestas por Federación Sitech y Atech son para que las bases decidan las acciones a seguir si el gobierno continúa con el único argumento de que "no hay plata" para solucionar el conflicto docente".

Comentá la nota