ATECH y SITECH Federación confirman que hubo "un altísimo acatamiento" al paro docente

Los gremios confirmaron que la adhesión al paro de este martes "está por encima del 90 por ciento en toda la provincia". Cuestionan fuertemente la última decisión gubernamental de "reprimir la protesta del sector con la aplicación de descuentos por días de paro, ordenados por la Ministra Pilatti ", agregaron.
Los gremios revindican "el alto espíritu de lucha puesto de manifiesto una vez más por el conjunto de los docentes chaqueños, que aún golpeados fuertemente con la última decisión gubernamental de reprimir la protesta del sector con la aplicación de descuentos por días de paro" ordenados por la Ministra Pilatti que no tiene palabra, en virtud del compromiso que había asumido al tomar la cartera educativa señalando que si debía ordenar descuentos por paros, renunciaría al Ministerio, sostienen.

"El acatamiento al paro del día de la fecha que está por encima del 90 % en toda la Provincia nos exime de mayores comentarios de las consideraciones que ha hecho la familia docente de las definiciones lamentables tomadas por el Gobierno, que lejos de resolver o destrabar el conflicto docente, lo profundiza notoriamente. Debe subrayarse que el conflicto vigente, ya no solo pasa por la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial, sino por el resto de los "ingredientes" que va sumando a él, el propio Gobierno, con el pago escalonado y fuera del tiempo que establece la ley para el pago de los sueldos; y como si poco fuera el "castigo" a los educadores por levantar nuestra justa y legítima voz de protesta", subrayan.

"En vísperas del Día del Maestro nos preguntamos desde la docencia, van a homenajearnos con algún otro castigo más, como ya ha demostrado sobradamente este Gobierno estar decidido a hacerlo? O lo que es igual, nos homenajearán con salutaciones y simultáneamente nos aplicarán el castigo de los descuentos???. ", remarcan.

"El Gremio responsabiliza de manera exclusiva a las autoridades gubernamentales del futuro incierto para lo poco que queda del ya incidentado ciclo lectivo, por todos los motivos antes expuestos", termina el parte de prensa.

Comentá la nota