ATECH y SITECH Federación aseguran que fue "contundente" el acatamiento al paro

La secretaria General de ATECH, informó a DiarioChaco.com, que al menos "un 90 por ciento adhirió al paro y fue contundente como lo esperábamos", contestó Rosa Petrovich a la advertencia hecha desde el Gobierno que descontará a aquellos docentes que no dicten clases. Mientras que desde SITCH Federación, estimaron entre "70 y 80 por ciento", según Eduardo Mijno. Ambos dirigentes confirmaron que asistirán a la reunión del miércoles con Capitanich y luego resolverán los pasos a seguir.
Pese a la advertencia lanzada desde el gobierno provincial que a partir de ahora se descontará los días de paro, este lunes no fue distinto a otras de las jornadas de huelga, de acuerdo a datos proporcionados por los dirigentes de ATECH, Rosa Petrovich y de SITECH Federación Eduardo Mijno.

Petrovich, aseguró que se "obtuvo una respuesta contundente, como lo esperábamos tanto en la capital como en el interior, hacemos votos para que el gobierno aprecie esta decisión para barajar de nuevo, ante la amenaza de descuentos", contestó la mujer, quien confirmó que este miércoles serán partícipes de la audiencia convocada por el mandatario chaqueño, para "conocer la propuesta del nomenclador " y en caso de no salir satisfechos, en asamblea resolverán una nueva medida de fuerza.

MIJNO: "DISPUESTOS A SEGUIR PELEANDO"

Por el lado de SITECH Federación, se adhirió "entre el 70 y el 80 por ciento, fue más bajo el acatamiento en Resistencia que en el interior", admitió Mijno.

Aseguró que " el docente sigue dispuestos a seguir peleando a pesar de las amenazas agravado con la falta de pago de los salarios, sin incentivos, ni los 30 pesos correspondientes a la jornada provincial de lucha contra del dengue", sumó a los planteos. Dijo que concurrirán al encuentro y consultarán si hay fondos disponibles, de lo contrario, deberá este gremio resolver próximas medidas.

Comentá la nota