La ATECh se reúne con Romero por la Ley de Educación

El secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores de la Educación (ATECh), Santiago Goodman confirmó que hoy a las 9 horas la Junta Ejecutiva de la ATECH tendrá una reunión con la Ministro de Educación, Mirtha Romero donde debatirán el proyecto de ley provincial de educación que al no contar con esa herramienta se producen conflictos escolares.
"La escuela secundaria al ser la que mayores cambios sufrió necesita urgente tener esa ley porque sino, no podemos garantizar excelencia en la educación como la estabilidad laboral para los docentes que estuvieron al frente del aula en los diez años de la EGB 3 y que hoy se encuentran con una transformación importante", explicó.

Recordó que este es el último año del 9no de la EGB 3 para pasar de lleno nuevamente a la vieja secundaria, "si es necesario crear comisiones para resolver estos problemas lo haremos para poder tener una respuesta satisfactoria y avanzar rápidamente".

Paritarias

Dijo que no se hablará sobre aumentos salariales pero le solicitarán a la Ministro una mesa de paritarias, "está claro que no queremos más sumas fijas porque apuntamos al blanqueo total dentro del salario de los docentes y a una progresión en el aumento que está planteado en el proyecto y que deberá ser acordada también por el SADOP y el SITRAED".

Confirmó que por la tarde a las 18:30 horas se reunirán con esos gremios docentes para evaluar la reunión con la Ministro y continuar con el proyecto de aumento salarial y avanzar en otros puntos que tienen en común.

Comentá la nota