Atech rechazó oferta salarial y ratificó paro por 72 horas

Atech rechazó oferta salarial y ratificó paro por 72 horas
La medida se tomó ayer por la tarde luego de que cuatro de las seis regionales rechazaran la propuesta del gobierno. La medida implica tres días de paro y movilización el día jueves en la ciudad capital.

Ayer por la tarde se realizó la asamblea de mandatos de la Regional Sur. Al mismo tiempo se realiza en otras localidades la misma actividad, para terminar de definir si se aceptaba o no la propuesta del gobierno provincial.

En la asamblea de la Regional Sur se presentaron 68 mandatos, de los cuales 45 se manifestaron por la afirmativa, en contra 19 y 4 pusieron condiciones. Así, la Regional Sur se convirtió en una de las cuatro que rechazaron la propuesta, contra las dos que la aceptaron.

Por su parte, Claudia Flecha, secretaria general electa de la regional, sostuvo que “en la última reunión del Consejo Directivo se definió que de no ser aceptada la propuesta se declaraba un paro de 72 horas y una movilización blanca para el día jueves”. Asimismo, indicó que hoy habrá reunión del Consejo Directivo a las 8 de la mañana.

La movilización provincial está convocada para el día jueves, cuando viajarán a Rawson en lo que denominan la marcha blanca.

Las medidas locales

Los docentes nucleados en la Regional Sur convocaron a reunirse en tres puntos de la ciudad, CERET, Plaza de la Escuela Nº 83 y Polonia y Kennedy, para que a partir de allí se acerquen a las escuelas y convencer a los colegas a sumarse a la medida.

Por otro lado, en la asamblea se destacó que la adhesión al paro era baja por lo que se instó a los docentes que concuerdan con la medida, a salir a incentivar a los otros compañeros.

Por su parte, Daniel Murphy contrarrestó algunos de los argumentos que los docentes usan para no sumarse. “Esta es la oportunidad que no tenemos desde hace muchos años de tener un aumento significativo” afirmó. Al mismo tiempo aseguró que están en condiciones mucho más favorables para negociar que el año pasado.

No obstante, se recuerda que la medida es una decisión personal de cada docente por lo que los padres deberán acercarse a cada establecimiento, o consultar telefónicamente para saber si el maestro adhiere o no al paro.

Comentá la nota