ATECh ratificó el paro para el lunes 25 de julio

ATECh ratificó el paro para el lunes 25 de julio

Una vez más, el gremio que de los docentes de la provincia volvió a confirmar que irán al paro al reiniciarse las clases luego del receso invernal. Si bien los reclamos son varios, el eje central de la discusión pasa por obtener un salario básico de 10000 pesos. Otro de los puntos importantes es la queja sobre el impuesto de zona desfavorable, en donde se pedirá que la misma deje de tributar ganancias.

Daniel Murphy, Secretario Gremial de la Regional Sur de ATECh, conversó con Crónica y detalló las pautas generales de la próxima medida de fuerza. El sector docente reclama en primera instancia un sueldo básico de 10000 pesos, con la particularidad de que ahora es un pedido de índole provincial, y no exclusivo de la zona sur. “Además pedimos el pago de la deuda con la obra social y la caja jubilatoria. Otro de los puntos importantes también es que la zona deje de tributar ganancias. Eso es lo que pasa con los municipales, en Comodoro por ejemplo ellos no pagan nada por lo que cobran de zona. Nosotros pretendemos que como mínimo se logre ese pequeño alivio para que quienes pagan hoy en día comiencen a pagar menos”, explicó Murphy.

Junto con estos elementos, la protesta cuenta además con la demanda de más presupuesto educativo. Desde el sindicato sostienen que el actual contexto es preocupante considerando el marco inflacionario que atraviesa la provincia y el país, algo que se complejiza aun más si se tiene en cuenta que “están haciendo un ajuste notable tratando de achicar cargos y reducir partidas. Las escuelas ya ni siquiera pueden brindar la copa de leche o el almuerzo en el caso de las de jornada completa”, puntualizó el educador.

Comentá la nota