Atech pide paritarias

Infoglaciar - La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) presentó un pedido para que se concrete un encuentro «extraoficial e inminente» con la ministra Mirtha Romero, debido a que la nueva Comisión Directiva asume formalmente la conducción del gremio. Entre los temas que pretenden instalar en la agenda de debate con el Gobierno, está el salarial de cara al 2010. Las nuevas autoridades del gremio docente pretenden analizar con la patronal una serie de ítems antes que termine el año, como es el caso del concurso de traslado a nivel primario, el presupuesto educativo, y salarios.
«Es muy importante reunirnos, porque en febrero del año que viene se va a discutir como todos los años la posibilidad de un aumento salarial, y nosotros tenemos que saber cuánto está pensado en ese presupuesto para aumento, y qué nos dicen desde el Ministerio de Educación, qué factibilidad tenemos para que el año que viene podamos tener una recomposición», recalcó el secretario de Prensa de Atech, Sergio Combina.

El dirigente remarcó que Atech espera contar con información sobre cuánto contempla el presupuesto del año que viene para subas de sueldos en el sector docente y «lo estamos pidiendo hoy, y espero que podamos tener suerte, para que la semana que viene ya empecemos a renunirnos con la gente del Ministerio».

«Una alternativa de aumento es el blanqueo de índices, después tenemos sumas que son como los presentismos, que va a ser una pelea histórica, que debemos eliminarlos y blanquearse ese monto», concluyó.

Comentá la nota