Atech y Federación Sitech vuelven al paro este viernes

La medida de fuerza será por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. "Ante la falta total de una respuesta por parte del gobierno al reclamo de recomposición salarial, la instancia conciliatoria ha fracasado", expresaron los dirigentes de ambos gremios.
Los gremios Atech y Federación Sitech anunciaron un paro total de actividades para este viernes. "La medida obedece al fracaso en el que el Gobierno provincial a través de las autoridades educativas ha hecho incurrir a la conciliación obligatoria, solicitada por las mismas a la Dirección Provincial de Trabajo ante la medida de fuerza que ambas Entidades habían convocado para la semana anterior", indicaron los dirigentes de ambos sindicatos, mediante un comunicad de prensa.

"Esta mañana, a las 9.30, tal estaba convocada se llevó a cabo la reunión de "conciliación" en la sede de la Dirección de Trabajo, y ante la total falta de respuesta al reclamo de recomposición salarial docente por parte del Gobierno, dicha instancia ha fracasado", señalaron.

Asimismo, Rosa PEtrovich y Eduardo Mijno manifestaron que "esta situación evidencia una vez más que las autoridades gubernamentales echan mano a la herramienta de la "conciliación obligatoria", no para aprovechar dicha instancia a fin de resolver los conflictos, sino para tomarla como elemento de dilación de las respuestas".

"Atech y Federación Sitech ratifican el reclamo unánime de los trabajadores de la educación de la Provincia, por una recomposición salarial que lleve a recuperar el poder adquisitivo caído de los sueldos docentes, teniendo en cuenta la pérdida del valor de los mismos, en un 15% a un 20 % en relación a los salarios del año anterior, y con el agravante de la falta de recomposición a lo largo de todo el presente año, a excepción del paupérrimo 4% allá por mayo último, que fue considerado oportunamente insuficiente por el conjunto de la docencia", afirmaron.

Además, indicaron que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.

Por último, dejaron "expresamente sentado que ambas Entidades participan en todas las comisiones que "funcionan" en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que sesionan en el Ministerio de Educación de la Provincia, incluida la comisión que trata la modificación del nomenclador docente, modificación que, no es el eje central de los reclamos docentes como insistentemente los funcionarios de educación han intentado "instalar" hoy en la mesa de la conciliación. Claramente hemos ratificado desde los Sindicatos: hacen falta dos flujos de fondos, uno para la recomposición salarial adeudada ya, y otro para la reforma del nomenclador, que materialmente es inviable en un corto plazo".

Comentá la nota