Atech y Federación Sitech aceptaron el aumento ofrecido por el gobierno.

Así lo decidieron los respectivos congresos provinciales. No obstante, marcaron que los $40 de incremento salarial son "insuficiantes", y señalaron que seguirán luchando por una mejor recomposición salarial. Por el momento no realizarán medidas de fuerza.
Mediante un comunicado de prensa conjunto, los gremios Atech y Federación Sitech informaron que sus respectivos congresos provinciales decidieron "tomar el incremento de $40 al sueldo básico, a partir del 1 de mayo", y que "por el momento no realizarán madidas de fuerza".

Asimismo, marcaron "la insuficiencia del monto y la necesidad de seguir luchando por una recomposición salarial aceptable".

Por otro lado, los congresos de estos sindicatos dejaron supeditada esta definición a que en un plazo inmediato, gremios y gobierno continúen la discusión por la recomposición salarial considerada insuficiante por la mayoría de la docencia chaqueña".

Finalmente, el comunicado firmado por los secretarios generales de ambos gremios, Rosa Petrovich y Eduardo Mijno, destaca que "esta decisión fue tomada por un escaso margen, en razón del profundo malestar que reina en las filas docentes ante la falta de respuestas satisfactorias al legítimo y justo reclamo salarial".

Comentá la nota