La Atech convocó a un paro y llamó al Gobierno a reflexionar

El gremio conducido por Rosa Petrovich anunció una medida de fuerza para los días jueves 16 y viernes 17, y responsabilizó a Capitanich por las interrupciones al dictado de clases por no dar ni "la más mínima respuesta" al reclamo salarial. Utre va al paro el miércoles por las paritarias.
La comisión directiva de Atech determinó un paro por 48 horas, los días jueves 16 y viernes 17 de abril, "ante la falta de respuesta a los reclamos salariales", según señala un comunicado de prensa firmado por la secretaria general del gremio, Rosa Petrovich.

Asimismo, Atech responsabiliza "exclusivamente al Poder Ejecutivo provincial por la interrupción en el dictado normal de clases, debido a que los docentes chaqueños carecen hasta el momento de la más mínima respuesta al reclamo salarial".

Por otra parte, Petrovich aseguró que el gremio que conduce "ratifica su predisposición al diálogo", y agregó: "Prueba de ello ha sido la preocupación por solucionar este conflicto desde el 18 de diciembre de 2008, cuando se pidió la audiencia al gobernador".

"Atech insta a los gobernantes a que en esta Semana Santa reflexionen y hagan realidad lo largamente pregonado en las tribunas políticas, donde la educación y la salud son la prioridad y la base del sustento del crecimiento y desarrollo de los pueblos de nuestra provincia y de la Nación", expresa el escrito.

La medida de fuerza decretada por Atech será en todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo, y con distintas acciones en dichas jornadas.

El miércoles 8 de abril para Utre pro las paritarias

El gremio conducido por Daniel Aguirre aclaró que la semana que viene no realizará medidas de fuerza por una recomposición salarial, pero ratificó la convocatoria a un paro y movilización en conjunto con UPCP, en reclamo de la sanción de la ley de paritarias provinciales

Mediante un comunicado de prensa, la junta ejecutiva de Utre-Ctera hizo saber que "la semana que viene no realizará medidas de acción directa que tengan como eje de la convocatoria el reclamo de una recomposición salarial para el sector docente, de acuerdo a lo consensuado con los otros sectores sindicales con los que se lleva adelante de manera conjunta este reclamo puntual".

Sin embargo, el gremio conducido por Daniel Aguirre ratificó "las medidas anunciadas con anterioridad consistentes en convocar a un congreso extraordinario de delegados para el próximo 4 de abril de 2009 a los efectos de delinear otras acciones a seguir, y a un Paro y Movilización Provincial por 24 horas para el día miércoles 8 de abril de 2009 en consonancia con la convocatoria lanzada por UPCP para reclamar la sanción de una Ley de Paritarias Provincial en el marco de las revindicaciones históricas de la clase trabajadora".

Siguen los rumores de renuncia

Continúan los rumores de renuncia de la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara, pese a que ella lo negó rotundamente. Las versiones circulan ya desde el fin de semana último e involucran al ex ministro de Educación menemista, Manuel García Sola, quien, dicen, se podría hacer cargo de la cartera, aunque muchos daban como número puesto al ex diputado Fabio Colombo.

Obviamente que la ida de Pilatti se vuelve a relacionar con su decisión de volver a la Legislatura provincial. Los gremios docentes, como era de esperar, pusieron el grito en el cielo ante la posibilidad de que se haga cargo de la cartera el ex funcionario de Carlos Menem.

Comentá la nota