ATECh baraja un nuevo paro para el 14 de junio

ATECh baraja un nuevo paro para el 14 de junio

En contacto con Crónica, la Secretaria General de la Regional Sur del gremio amplió sobre la medida que podrían tomar para la fecha. Días atrás, algunos docentes se habían manifestado en la zona céntrica de la ciudad pidiendo el adelantamiento de la primer cuota de aumento de sueldos pactada con el Gobierno Provincial. Argumentan una suba desmedida de la inflación y exigen el pago de sueldos a un grupo de docentes que aún no cobró los meses de abril y mayo.

La referente sindical Rosario Flecha argumentó los motivos por los cuales el sindicato de docentes pararía el 14 de junio. En síntesis, la inflación y la reapertura de paritarias para tratar otros temas de importancia serían las causas del paro.

“Seguimos manejándonos con las asambleas escolares, los docentes están manteniendo asambleas en estos momentos. Primero que nada, la inflación alcanzó casi un 40 por ciento y esto implica que lo que cerramos en paritaria esta diluido al día de hoy, por lo tanto necesitamos el adelantamiento de ese 14 por ciento. Además se había hablado de abrir las paritarias nuevamente para tratar temas como obra social, cuestiones jubilatorias y mantener el trabajo constante de infraestructura en las escuelas, cosa que no se ha cumplido en su mayoría. ”, explicó la docente.

Comentá la nota