El Atech asegura que el gobierno de Das Neves miente

Carlos Magno Secretario electo de la regional Sur, señaló que están convocando a los docentes a una reunión para recibir las expresiones de las escuelas para discutir las declaraciones de la Ministra.
"Desde ya que la política educativa basada en el aumento de los días de clase, en estas condiciones salariales y laborales con el actual régimen educativo, no garantiza la solución de los problemas de educación. Este planteo desde el Gobierno de Das Neves y el Ministerio de educación, le esta dando a la comunidad una lectura equivocada de lo que es la realidad de la educación en la Provincia de Chubut".

"Las estadísticas que está dando el Gobierno no son los de la realidad. Los índices de repitencia no son esos"

En este sentido explicó que "con el actual régimen permite a los alumnos, por ejemplo del polimodal, pueden pasar con dos materias que pueden llegar a ser 7 según las área. Se inventó una nueva disposición en la cual pueden rendir nuevamente las materias para ver si pueden pasar. Se implementan todo el tiempo nuevas oportunidades para bajar el índice de repitencia y deserción. Los alumnos que desertan en la escuela con el actual régimen, no los podemos contar como tal, porque los alumnos no quedan libres. Todo esto dan como resultado estadísticas que no dan cuenta de la realidad"

"Hay que hablar claramente, lo que dice el gobernador y la Ministro de educación de que se bajaron los índices de repitencia o el cumplimiento de los 183 días de clases, no es verdad"

"Todo las oportunidades que se implementan son porque al gobierno le importa bajar los índices desfavorables para vender una realidad que no existe".

Sostuvo que si no se mejoran las condiciones laborales, las condiciones en los que los alumnos se están educando, las condiciones salarias, o los contenidos, no se va a solucionar el problema educacional sumando días de clases"

"Con la nueva conducción de la Atech, en la regional sur, tenemos como objetivo que se planteen desde los que conocemos la realidad de las escuelas, cuales son los puntos que se deben discutir. Lo que no vemos es voluntad de parte del gobierno para solucionar estos problemas. Nuestro primer objetivo será informar a la comunidad acerca de la realidad de la educación en los medios de comunicación que es muy distinta a la realidad que muestra el Gobernador en su carrera presidencial".

Señaló que "cuando el ministerio convoque a la discusión de estas cuestiones que implican una renegociación del estatuto docente, veremos que posición se va a sumir desde la provincia. Pero no vamos a resignar derechos adquiridos ya que la provincia no nos ha dado la posibilidad de discutir, como el costo de la canasta familiar y el sueldo docente, que alcanza solo la cuarta parte de la misma y la jubilación que estamos reclamando para que se restituya el sistema que se aplicaba antes de la década del 90".

Por último indicó que "la Atech como parte del gremio de estatales, estará presente para solidarizarse con los compañeros del SOMU que aún no tienen respuesta."

Comentá la nota