La ATECA vuelve a parar el miércoles y el jueves.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) anunció ayer un nuevo paro de actividade para mañana y el jueves. La modalidad será paro de "media jornada" con quite total de colaboración.
La medida se adoptó en una asamblea provincial, en la que se analizó el discurso del gobernador Eduardo Brizuela del Moral el 1 de mayo pasado, en la apertura del período legislativo.

Además del paro, los docentes programan una movilización provincial en contra de la política oficial, y que sería masiva.

Desde el gremio se indicó que la medida es en respuesta a la actitudad esquiva del gobernador con el fin de darle la espalda a los docentes. "El discurso del Gobernador fue chato, desesperanzador y nos desilucionó por completo; por ese motivo y ante la falta de respuesta a nuestro pedido de aumento salarial, todos los docentes de la provincia decidieron convocar a un paro y preparar una movilización que se realizará la próxima semana", señaló Francisca Dumeni, titular de ATECA.

Y alcaró: "no es verdad que tenemos los mejores sueldos, los trabajadores catamarqueños nos merecemos un reajuste. Y no es verdad que estamos en crisis, acá lo único que está en crisis son los salarios de los trabajadores".

El nuevo paro es a la vez un desafío al anuncio del mandatario, que comunicó días atrás la política de "día trabajado, día pagado".

Comentá la nota