ATECA recusó al Director de Inspección Laboral.

La dirigencia de ATECA recusó ayer al director de Inspección Laboral, Eduardo Tapia, a quien lo sindican como defensor siempre de la patronal y no de los empleados.
Según explicó Carlos González, secretario Adjunto de ATECA, Tapia siempre interviene cuando los gremios educativos anuncian el uso constitucional del derecho de huelga; pero no actúa de la misma manera cuando el Estado abona los sueldos tardíamente, perjudicando la economía hogareña de los docentes.

Para González, el funcionario debería ser "más un asesor del Ministerio de Gobierno, que un director de Inspección Laboral que debe defender a los trabajadores".

González sostuvo que Tapia hizo un adelantamiento de opinión en diferentes medios de prensa, por lo que exigen que no intervenga en la resolución del paro de 48 hora de media jornada con quite total de colaboración que terminó ayer.

En este sentido, el sindicalista calificó de "exitosa" a la medida de fuerza, y anticipó el carácter masivo que tendrá la movilización del jueves próximo.

Comentá la nota