ATECA primero quiere que se devuelvan los descuentos

El anuncio de un aumento de sueldos del 15 por ciento para los trabajadores de la administración pública, no cambió la actitud combativa de los gremios, ya que antes de analizar el anuncio oficial exigen la devolución de los descuentos por los dias de paro, aplicados por la Dirección de Inspección Laboral.
"El aumento de sueldo, si es verdad, lo vamos a ver recién en febrero, pero nosotros a la plata que nos descontaron la necesitamos ya, por eso exigimos su devolución ya que la Provincia no cumplió con la conciliación obligatoria que actualmente rige", se quejó Francisca Dumeni, titular de ATECA.

Según la sindicalista, la conciliación obligatoria establece que las partes en conflicto, en este caso gremios y Gobierno, no pueden implementar ninguna acción mientras dure el período de negociación. "Sin embargo, la Provincia nos mandó los descuentos cuando debía someterse a la conciliación y esperar sus resultados. Nosotros cumplimos, ya que no realizamos ninguna medida fuerza", explicó Dumeni.

Sobre el aumento de sueldo, la titular de ATECA dijo que "debemos esperar a que expliquen qué alcance tendrá y cómo se pagará; no vaya a ser que, como siempre, nos encontremos con alguna sorpresa de ultimo momento", finalizó.

Comentá la nota