ATECA para el miércoles

En una asamblea realizada esta mañana, los delegados del interior de la Asociación de Trabajadores de la Educación resolvieron un paro de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el miércoles próximo. Es el segundo dia de paro tras el receso y la comunicación oficial de descontar los días de protesta.

La novedad ya fue comunicada a la Dirección de Empleo del Gobierno provincial a cargo de Eduardo Tapia, quien no obstante, advirtió sobre la posibilidad de descontar nuevamente el día no trabajado. Según anunció ATECA, la modadlidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo".

Francisca Dumeni, titular del sindicato educativo, alertó por los presuntes "aprietes" que estarían haciendo los supervisores, quienes estarían presionando a los directores de escuela, con aplicar sanciones disciplinarias, en caso de que no informen la nómina de los docentes que adhieran a la medida.

"Repudiamos esta actitud que están teniendo los supervisores, que deberían asumiar un comportamiento como docente y no como funcionarios de cargos políticos. Todos los supervisores están apretando a los directivos de las escuelas, lo que nos parece muy mal", criticó Dumeni.

Comentá la nota