ATECA va a la Justicia por los descuentos a raíz del paro

Es por las podas que está aplicando Educación. Hoy, el paro docente será sin asistencia a escuelas.

E l gremio ATECA irá finalmente a la Justicia para tratar de frenar los descuentos que está aplicando el Ministerio de Educación a docentes que participan de las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Según dijo la titular del sindicato, Francisca Dumeni, los representantes legales preparan un amparo que podría ser durante esta semana.

La acción judicial buscará también que se restituyan los montos descontados.

La dirigente aseguró que el viernes pasado, cuando los docentes fueron a cobrar los sueldos de septiembre, se encontraron con quitas que, en algunos casos, llegaron a los 400 pesos.

"Esto le tenemos que agradecer a los directores y supervisores que denunciaron a nuestros compañeros a través de las listas, para que se nos descuente. Hay escuelas completas que no se ha tocado a nadie, por el respeto de sus autoridades, que entienden que cada vez que luchamos por un incremento, ellos también se benefician", comentó.

Ya antes, Educación había realizado descuentos, aclarando específicamente en los recibos de sueldo que eran consecuencia de los paros.

Dumeni confirmó la continuidad de la medida de fuerza "por tiempo indeterminado" que comenzó la semana pasada, y que hoy será sin asistencia a los lugares de trabajo. Asimismo, habrá una clase pública en la Plaza del Maestro.

Escalada

Las sanciones impuestas llegan en un momento álgido de la lucha de ATECA y otros gremios que integran la Intersindical. Luego de la importante convocatoria que hubo en la movilización del jueves, esta semana se intensificaron las acciones.

Los referentes del frente gremial están recorriendo instituciones para informar sobre las medidas e invitar a los trabajadores a sumarse.

Ayer se concretó una asamblea en el Hospital San Juan Bautista, en donde hubo fuertes cuestionamientos a la CGT y a ATSA. Un profesional criticó también al Círculo Médico. "Es una vergüenza el papel que desempeña", dijo, antes de manifestar que la institución "tiene una sucursal en el Ministerio de Salud", porque de allí salieron varios de los actuales funcionarios.

Comentá la nota