ATECA inició el paro por tiempo indeterminado

ATECA inició el paro por tiempo indeterminado
La protesta docente sigue fuerte en Tinogasta. Hubo piquetes en el interior
El paro por tiempo indeterminado que puso en marcha ATECA desde ayer arrancó con distintos niveles de adhesión según los establecimientos educativos y tuvo algunos piquetes en distintos puntos del interior provincial.

Aunque desde ATECA, Francisca Dumeni destacó la adhesión y aseguró que hubo fuerte acatamiento en el interior, docentes no nucleados al gremio aseguraban que el paro era parcial en las escuelas. Donde sí se mantiene con fuerza el reclamo es en Tinogasta. Allí, durante una asamblea concretada en el Polimodal 15, los docentes comenzaron a redactar un documento con el que refutarán las afirmaciones del Gobernador, que asegura que los docentes locales tienen uno de los mejores sueldos del NOA. "Vamos a presentar los recibos de sueldos que demuestran lo contrario", dijo el delegado de ATECA, Rubén Rodríguez.

Mucha expectativa concentran los gremios para la movilización de la intersindical estatal de mañana. Ya confirmaron su participación ATECA, SADOP, UDA, APROSCA y Autoconvocados de la Salud. Los dirigentes estarán hoy en el CAPE invitando a sumarse a la movida.

Comentá la nota