ATECA convocó a un paro de 24 horas este jueves

El paro será sin asistencia a las escuelas. "El ministro (Galera) dijo no" y "no se puede vivir con un sueldo magro un mes y medio", sostuvo Dumeni.
La última oportunidad que tenían el Gobierno y los docentes de llegar a un acuerdo quedó frustrada ayer, al fracasar la reunión entre el ministro de Educación y ATECA, debido a la definitiva falta de una oferta salarial oficial, lo que llevó al gremio a decidir la convocatoria a un paro por 24 "sin asistencia a los lugares de trabajo" para este jueves.

El encuentro clave entre el ministro de Educación y los secretarios generales de ATECA se produjo temprano en la mañana, en el despacho de aquél. A la salida, la secretaria general provincial, Francisca Dumeni, comentó que "el ministro dijo no" y que "no tiene ninguna respuesta para nadie, de incremento ni de nada".

Sostuvo que "no se puede vivir son un sueldo magro -le guste o no al Gobernador- un mes y medio", aludiendo a que este mes el pago a los docentes se atrasará más.

Más tarde explicó que después del paro de mañana, el plan de lucha "se irá profundizando" las próximas semanas. Preguntada sobre si se habló con Galera del tema de los descuentos, admitió que el Gobierno podría volver a aplicarlos.

Respondió: "Le dijimos que así como el Gobierno no controla la pérdida de tanto dinero por diversas hechos en Educación, en Acción Social y en Turismo, nosotros no vamos a permitir que nos sigan tocando el salario". "Si los funcionarios no devuelven lo que tienen que devolver, que el Gobernador dé la cara y sea él quien rinda cuenta", exigió.

Comentá la nota