Por ataques, «Transporte de la Villa» suspendió el ingreso a Carlos Paz Sierras

Villa Carlos Paz. Por un nuevo ataque que se produjo anoche contra un colectivo de la empresa, los directivos de Transporte de la Villa -que presta el servicio urbano en Villa Carlos Paz- resolvieron suspender el ingreso de sus unidades al populoso barrio Carlos Paz Sierras, donde aseguran que reciben «constantes agresiones, sin que nadie haga nada».
El episodio se registró alrededor de las 20 hs, cuando el Interno 590 de la firma recibió numerosos «piedrazos», arrojados por un grupo de jóvenes, que se ubicaban en los costados de una transitada arteria del sector. Tras golpear en diferentes partes del rodado, una de las piedras acabó por romper la luneta trasera de la unidad y obligó a que el chofer tuviese que abandonar -a la brevedad- su recorrido habitual.

Este suceso motivó que la prestataria estableciera que, hasta que desde la Departamental Punilla no se garantice la seguridad, no se podrá circular por Carlos Paz Sierras, uno de los barrios donde más uso se realiza del transporte (debido a la lejanía del casco céntrico con respecto al sector).

En declaraciones a El Diario, voceros de la firma señalaron que «cada uno de estos atentados que sufrimos nos ocasionan pérdidas importantes, ya que -por ejemplo- la luneta que hoy (por ayer) nos rompieron tiene un costo de más de mil pesos».

«Así es que se resolvió no ingresar a Carlos Paz Sierras, porque la semana pasada nos rompieron un vidrio y antes ya lo habían hecho, pero hoy lo volvieron a hacer y ya no podemos seguir tolerando esta situación. Hemos hablado en numerosas oportunidades con las autoridades policiales, pero no nos brindan respuestas»; agregaron las fuentes consultadas, quienes revelaron que sufren «constantes agresiones de vándalos que consideramos habitan en la zona».

Sin embargo, las autoridades de Transporte de la Villa reconocieron que hoy podrían volver a entrevistarse con los jefes de la Departamental Punilla, para «intentar articular algún mecanismo de protección para las unidades». «Todas las semanas nos rompen los vidrios, nos arrojan piedras y no se puede circular, por lo que necesitamos respuestas»; culminaron desde la firma.

Comentá la nota