"Hay ataques por todos lados, nos quieren confundir"

La diputada criticó a los que se fueron del PJ.
"El primer día que no podamos pagar los sueldos nadie se va a acordar de las bondades de este Gobierno", alertó la presidenta del Partido Justicialista, Beatriz Rojkés de Alperovich. La primera dama aprovechó un acto partidario para defender al Poder Ejecutivo, para criticar a los peronistas que hoy cuestionan al oficialismo y para advertir que se avecinan tiempos políticos tumultuosos.

La diputada nacional fue la principal oradora durante el homenaje que el PJ rindió a la concejala Teresa Felipe de Heredia y al diputado Alberto Herrera, por sus años de militancia justicialista. Allí, Rojkés de Alperovich fue categórica. Destacó que ambos dirigentes, pese a que pudieron alguna vez no coincidir con el alperovichismo, nunca se apartaron del peronismo. "Podemos estar o no de acuerdo con la conducción, pero a la pelea hay que darla desde adentro, sin ensuciar nuestra casa. Nunca se fueron como candidatos de otro partido", defendió, en lo que se interpretó como una solapada crítica hacia el ex vicegobernador, Fernando Juri.

"Hoy más que nunca tenemos que defender al Gobierno de Cristina y de José", arengó la senadora electa, como preludio de un cuestionamiento hacia los medios de prensa. "Nos quieren confundir, hay ataques por todos lados, nos quieren hacer ver otra realidad. Pero la única realidad es que este Gobierno trabajó por los que menos tienen. Nosotros mostramos casas, mostramos escuelas, mostramos hospitales", aseveró. De inmediato, Rojkés de Alperovich se sumó al discurso oficial de que el Ejecutivo no cuenta con recursos para otorgar un aumento salarial a los profesionales de la salud autoconvocados. "Nunca dejamos de pagar un sueldo al día. Estamos administrando el Gobierno como se maneja cualquier casa: gastando un poquito menos de lo que se gana. Sabemos que nuestros médicos se merecen ganar mucho más y valoramos el esfuerzo que hicieron para cambiar aquella imagen de Tucumán. Pero ese cambio se pudo hacer porque había una conducción política que sabía lo que quería y que contaba con los recursos para hacerlo", dijo.

Luego añadió: "somos responsables de la administración. No podemos dar el aumento que los compañeros se merecen. Pero que no nos confundan, que los medios no nos bombardeen con supuestos. Hay cosas que se están diciendo que son injustas. No sé si hay otro Gobierno que haga, como este, todo lo que el general Perón y Evita querían para su gente. Se vienen días muy duros, nos están presionando y bombardeando por todos lados".

Comentá la nota