Ataques neonazis: “Algunos opinaron sin la información completa”

Ataques neonazis: “Algunos opinaron sin la información completa”

La concejal radical Cristina Coria se defendió de las críticas que recibió de colegas de su banca tras archivar un proyecto que repudiaba los ataques neonazis. “Hubo falta de conocimiento”, agregó.

Durante la reunión de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, la UCR y los concejales que responden al intendente Carlos Arroyo no apoyaron la iniciativa de repudiar los ataques neonazis que se produjeron en la ciudad y con sus votos archivaron el proyecto.

La iniciativa contó con el acompañamiento de los concejales de AM, el FPV y el Frente Renovador. Sin embargo se encontró con la negativa de todo el oficialismo, que tiene mayoría en dicha comisión.

Los concejales Patricia Leniz, Gonzalo Quevedo, Guillermo Arroyo y Cristina Coriavotaron en contra del proyecto. Esto generó una fuerte repercusión puertas adentro de la UCR. Los concejales Luis Rech y Mario Rodríguez criticaron la postura de sus colegas y aclararon que el radicalismo no estaba de acuerdo.

Al respecto la concejal radical Cristina Coria buscó bajar el perfil de la discusión y habló sobre una mala interpretación y falta de información.

Entiendo que hubo falta de conocimiento de algunos integrantes de nuestro bloque de cómo habían sido los hechos. En ese momento la única información pública había sido de los integrantes del FpV y probablemente ellos en base a esa información opinaron”, explicó en diálogo con Loquepasa.net.

Luego agregó que “hoy con el concejal Quevedo hemos estado hablando con el Dr. Luis Rech pero está claro que son matices de interpretación acerca de lo que se debe hacer”.

Coria dejó en claro también que “tampoco voy a querer, sino estaría siendo parte de la intolerancia, que soy la única que tiene la verdad. Simplemente vemos muchas veces un mismo problema desde distintos puntos de vista y tomamos alguna decisión sin la información completa”.

Finalmente enfatizó que “un esquema partidario como tenemos en la UCR, con convicciones que están absolutamente arraigadas, de ninguna manera pueden poner en duda cual es nuestra posición como radicales ante este tema de los ataques neonazis. La UCR no tiene que dar muestras en qué lugar esta frente a los violentos y los intolerantes. Siempre estaremos del lado de los derechos humanos”, concluyó.

Comentá la nota