Ataques nazis: cuestionan el “doble discurso” del gobierno de Arroyo

Ataques nazis: cuestionan el “doble discurso” del gobierno de Arroyo

El bloque de concejales de Acción Marplatense expresó su repudio y preocupación por un nuevo ataque neonazi en Mar del Plata ocurrido en la madrugada del domingo.

 

En este marco, el concejal Héctor Rosso solicitará informes al intendente municipal Carlos Arroyo y al Secretario de Gobierno Alejandro Vicente para conocer cuáles serán las acciones ante estos hechos y solicitará que la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante realice una jornada especial para abordar la problemática.

Además, Rosso destacó que “el gobierno municipal debe deslindar su responsabilidad del accionar de los grupos neonazis”.

“Los marplatenses vemos con preocupación que algo que era absolutamente desconocido para nosotros, en los últimos se meses se ha venido incrementando y notamos que desde el punto de vista de las autoridades tanto a nivel provincial como municipal no han efectuado ninguna acción para esclarecer los hechos sucedidos ni para identificar a los que los cometieron”, señaló Rosso.

Seguido, indicó que “a su vez es preocupante que uno de los principales líderes, reconocidos por él mismo, como es el caso de Carlos Pampillón sea una persona muy cercana políticamente a actuales funcionarios como Emiliano Giri y el intendente Arroyo. Es evidente que en estos casos hay un doble discurso entre lo que vivimos días atrás en el acto por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto con respecto a la condena a estos grupos neonazis en su accionar, que una de las banderas que levantan dentro de la xenofobia es el antisemitismo”.

Estas personas deambulan por los despachos oficiales los días de semana y durante los fines de semana y la noche se dedican a perseguir a grupos basados en sus alocadas ideas e intransigencias con respecto a aceptar la diversidad”, continúo Rosso.

En este marco, el concejal afirmó que “desde Acción Marplantese consideramos que hay que condenar rápidamente y esclarecer estos actos porque está sucediendo lo que hemos dichos más de una vez que sino se persigue el primer acto, vendrán otros y después estos sectores se sienten claramente protegidos o por lo menos que tienen zonas liberadas para actuar”.

“Otro tema que también nos preocupa es que hay violaciones a la Ley Antidiscriminatoria número 23.592 y convenciones internacionales, por lo cual le exigimos al Departamento Ejecutivo que se presente como particular damnificado”, añadió.

Finalmente, Rosso sostuvo que “el actual Departamento Ejecutivo tiene que demostrar con absoluta claridad que los condena y tiene que actuar porque muchos sectores de la ciudad ven el accionar de estos grupos de los últimos tiempos como si contaran con una protección por parte del Estado”.

Comentá la nota