Ataque vandálico con rotura de vidrios al tren de pasajeros en Trenque Lauquen

Ataque vandálico con rotura de vidrios al tren de pasajeros en Trenque Lauquen

Un joven se habría parado en medio de las vías para que la formación lentifique su marcha, y cuando lo esto pasó un grupo comenzó a apedrear los vagones, generando la rotura de varios vidrios.

La vuelta del tren de pasajeros a Trenque Lauquen marcó un hito histórico para la ciudad, y lo mismo se replicó en varias localidades por donde se reanudó el servicio, pero ahora hay que referirse a una triste noticia, ya que un grupo de vándalos interceptó a la formación que viajó entre el domingo por la noche y ayer hacia Buenos Aires en el paso a nivel de las calles Lucía B. de Pastor y Llambías para atacar a piedrazos al tren.

Si bien el temor a este episodio estaba latente, nunca se llegó a pensar que iba a ser Trenque Lauquen el sitio donde esto se iba a dar. Así el domingo alrededor de las 20, cuando la formación partía para la Capital Federal (precisamente a Once) un grupo de jóvenes, tras una maniobra tan especial como riesgosa, apedreó al tren, ocasionado la rotura de los vidrios de tres vagones, aunque nadie resultó lesionado.

Uno de los jóvenes impulsores del ataque se paró en medio de las vías para intentar detener el tren, logrando en parte su cometido, ya que el transporte debió aminorar su marcha, y así fue que otros comenzaran con el ataque.

Desde la locomotora dieron aviso de inmediato a la coordinadora local, Silvia Reyes, quien llamó a la policía, pero cuando llegaron los móviles los agresores ya no estaban.

Comentá la nota