Un ataque en la universidad de Ohio dejó nueve heridos y al presunto atacante muerto

El ataque ocurrió en la ciudad de Columbus. La policía anunció que un "sospechoso" murió a manos de sus agentes, perono está claro si estaba solo o acompañado.

Un ataque en un campus universitario dejó este lunes al menos nueve personas heridas, una de ellas en estado crítico, y al presunto atacante muerto en la ciudad estadounidense de Columbus, en el estado de Ohio, en un nuevo episodio de violencia armada en Estados Unidos.

Atacan a estudiantes en la Universidad de Ohio

Pese a que inicialmente la Universidad Estatal de Ohio lanzó una alerta sobre un "tirador activo", más tarde la institución informó que el atacante, cuyo nombre aún no se conoce, irrumpió en el campus con un auto con "el objetivo expreso" de atropellar de varias personas.

Luego se bajó del vehículo para atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero a otro grupo de personas, relató el vocero de la Universidad, Ben Johnson, citado por la agencia de noticias EFE.

Horas antes, en un comunicado, la Universidad había informado que después de varias horas de tensión y miedo, "un sospechoso recibió un disparo y se informó que murió", según la cadena de noticias ABC.

Comentá la nota