Ataque a la sede del PJ platense: el peronismo nacional y bonaerense repudiaron el hecho

La sede del Partido Justicialista de la capital de la provincia de Buenos Aires sufrió un impacto de bala en su frente y las autoridades denunciaron el hecho. Solicitaron que “se acaben con las agresiones hacia el PJ producto de un clima de hostilidad y revanchismo”.

Ante el impacto de bala que sufrió la sede del Partido Justicialista de La Plata, las autoridades locales denunciaron el hecho ante la Fiscalía de turno UFI 11, a cargo de Álvaro Garganta, para que se investigue lo acontecido. Asimismo, tanto el peronismo nacional como bonaerense, expresaron su repudio al ataque.

A través de un comunicado, el partido que conduce Luis Lugones, expresó que “frente a los hechos de violencia ejercidos sobre la sede del PJ, expresamos nuestra preocupación. Cómo partido político somos responsables y valoramos la paz, la convivencia democrática y el debate sincero".

"Hemos visto una gran falta de solidaridad e interés del ejecutivo local que no se ha comunicado ni mostrado interés en resolver esta serie de hechos que ya no son aislados", añadieron.

Entonces, señalaron que “es por esto que nos vimos en la obligación de realizar la denuncia ante el poder judicial y solicitar que de manera urgente se aclaren los hechos acontecidos y se acaben con las agresiones hacia el PJ producto de un clima de hostilidad y revanchismo que la democracia no merece".

Por su parte, desde el PJ bonaerense manifestaron "su total repudio al atentado que sufrió la sede central del PJ platense. En rechazo del uso de la violencia y en apoyo a la principal fuerza opositora de la Capital Provincial, el Partido Justicialista exige a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Intendente Julio Garro que garanticen la seguridad de la sede de los partidos políticos, pilares fundamentales de la democracia".

A su vez, el justicialismo nacional también "repudia enérgicamente la intimidación ejercida en contra de la sede central del Partido Justicialista de La Plata, rechaza la violencia como método de amedrentamiento ante nuestros reclamos, y aboga por que la justicia extreme los recaudos para que hechos de estas características no se repitan, como así también, para que más pronto que tarde se puedan identificar a los responsables y que les caiga todo el peso de la ley".

Comentá la nota