El ataque a Rossi generó repudio, con excepciones

El ataque a Rossi generó repudio, con excepciones
Las principales voces del Acuerdo Cívico y Social y el PRO lamentaron los hechos. Para el titular de la SRA, "es una consecuencia lógica".
Los principales referentes de la oposición salieron a repudiar el violento escrache que ruralistas impartieron contra el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, el santafesino Agustín Rossi. Salvo el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, que denostó los hechos, pero los vé como una "consecuencia lógica de la actitud concretamente tan opuesta a los intereses del campo".

"Regresan de la tumba, y el Gobierno ha hecho bastante para eso, cuestiones como la intolerancia, la confrontación y la división entre los argentinos", repudió Ricardo Alfonsín, candidato a diputado del Acuerdo Cívico y Social en Buenos Aires.

A su vez, consideró "lamentable" lo sucedido y lamentó que el dirigente y advirtió que "así no vamos a solucionar ninguno de los problemas, sino a complicar aún más las cosas".

De su mismo partido, se sumó el candidato Ricardo Gil Lavedra: "La violencia no es el método adecuado para expresar el desagrado por la políticas aplicadas por el gobierno".

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, del PROperonismo, también manifestó su desacuerdo con la agresión sufrida por el diputado kirchnerista Agustín Rossi, al señalar que "la calentura y el enojo de la gente del campo no justifican" la agresión.

El candidato a diputado por Unión Pro porteño Esteban Bullrich condenó el escrache que sufrió el diputado oficialista Agustín Rossi de parte de productores agropecuarias y advirtió que "no colabora a abrir el diálogo".

CAUSA Y CONSECUENCIA. Desde el campo, Hugo Biolcati, admitió que "los escraches no están bien" y no "favorecen a la convivencia", pero los consideró una "consecuencia lógica de algo que se ha sembrado durante tanto tiempo: la actitud concretamente tan opuesta a los intereses del campo de Rossi".

Comentá la nota