Ataque a manifestantes que cortaron Santa Fe y Pavón en reclamo de un regador

Con el objetivo de llamar la atención del Municipio y que respondiera a su reclamo por un regador para el barrio, vecinos interrumpieron la circulación vehicular en Santa Fe y Pavón y fueron atacados a golpes por un grupo de personas que quería pasar. Tres de los manifestantes sufrieron heridas cortantes y politraumatismos.
Realizaron la denuncia en la dependencia policial y el área de Derechos Humanos de la Municipalidad. Uno de los agresores fue identificado y vive a pocas cuadras del lugar donde se produjeron los hechos.

En la escalinata del Palacio Municipal, después de realizar las respectivas denuncias informaron a LA VOZ que fueron brutalmente golpeados por seis personas, todas de sexo masculino, quienes se opusieron al bloqueo de la arteria que funciona como alternativa para acceder al Parque Industrial y cuenta con un tránsito muy fluido.

"Nos dijeron que querían pasar, que venían de trabajar, que estaban cansados y, ante nuestra negativa, empezaron a repartir palos", dijo José María Ferreyra, quien resultara con una herida en la cabeza que le demandó tres puntos de sutura, dos costillas fracturadas y hematomas en el cuello. "Tuvimos que llegar a esto para que el Municipio nos mande un regador que ahora pasa, pero una sola vez al día, lo que no es suficiente porque el tránsito es muy fluido, el tránsito pesado pasa a cada rato y a toda velocidad", agregó.

Según informó este vecino, otras dos personas más necesitaron de intervención hospitalaria, una por cortes en la cabeza y otra por una fractura en la muñeca.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 17 horas cuando por la falta de respuestas del Ejecutivo municipal al pedido del servicio del camión regador que alivianara el polvo en la barriada, cortaron el paso vehicular. A las pocas horas de iniciado el bloqueo, un grupo que se desplazaba en una camioneta de color blanco, se opuso a la interrupción y, muñido de hierros y armas blancas iniciaron la feroz golpiza contra los manifestantes.

Comentá la nota