Ataque a la embajada de Israel en Ankara: fuerzas de seguridad neutralizaron al agresor

Al menos un atacante armado con un cuchillo intentó ingresar a la sede diplomática por la fuerza. Los oficiales le dispararon en la pierna y lo capturaron. No hubo heridos en el interior del edificio.

Se registró un tiroteo este miércoles adelante de la embajada de Israel en Ankara, capital de Turquía. "Los miembros del personal están a salvo", dijo el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, quien agregó que el agresor estaba "aparentemente" armado con un cuchillo y que un guardia le disparó en la pierna antes de que se acercara a la sede diplomática.

Nahshon reconoció que las circunstancias del ataque son poco claras e indicó que los hechos se produjeron en el "perímetro externo" del edificio. Se desconoce por el momento la identidad del atacante.

Por su parte, la televisora privada turca NTV y otros medios locales dijeron que el hombre pasó caminando por delante del complejo varias veces, lo que levantó sospechas, antes de intentar entrar a la embajada.

La policía bloqueó las calles que dan acceso a la embajada, que cuenta con fuertes medidas de seguridad, y el personal de la sede diplomática habría sido trasladado a un refugio.

Instantes después de registrarse el tiroteo, medios locales reportaron que el incidente se dio cuando dos personas intentaban ingresar a la sede diplomática y informaron sobre la muerte de al menos una persona.

Comentá la nota